Toxina Botulínica

Toxina Botulínica

Descripción:

¿Qué es la toxina botulínica?

Es la sustancia ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales dinámicas de expresión producidas por la tensión natural constante de nuestras expresiones usuales como enfado, risa, emoción, preocupación… La toxina botulínica es un sustancia que actúa relajando la musculatura, por lo tanto está indicado principalmente para prevenir la aparición de este tipo de marcas de expresión facial.

¿Qué aplicaciones tiene?.

Tal y como decíamos anteriormente, es un tipo de infiltración con el que podremos conseguir hacer desaparecer las patas de gallo, arrugas en el entrecejo y en la frente, consiguiendo una ligera elevación de las cejas, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. Sus resultados son óptimos en el contorno facial y da un aspecto muy natural.

¿Cuándo se notan los resultados?

La administración de la toxina botulínica tipo A se realiza en una única sesión con una duración aproximada de 20 minutos, notándose los efectos a los 3 ó 4 días de su aplicación. Después del tratamiento se puede incorporar a su vida normal de inmediato, tan sólo se recomienda no acostarse durante las 3-4 primeras horas y no masajear la zona los dos primeros días.

¿Cuántas sesiones necesito?

El tratamiento con toxina botulínica tipo A inhibe la liberación de acetilcolina de la terminación nerviosa impidiendo que los músculos tratados se contraigan, consiguiendo la relajación de la zona. Con el paso del tiempo, las terminaciones nerviosas se regeneran pero no es antes de 4 ó 6 meses cuando se recupera la función muscular completa.

Información técnica

Tiempo aproximado: 15 – 25 min
Indicación principal: Atenuar arrugas tercio superior facial
Sesiones necesarias: 1 – 2 sesiones
Convalecencia: Posibles pequeños hematomas
Resultados: A partir de los 5 – 7 días
Efectos: Durante 4 – 6 meses
Tipo de tratamiento: Médico, inyectable
Anestesia: No

Otra información

Precio: Desde 230 € / sesión
Bonos: No
Financiación: No
Zonas elegir: Frente, entrecejo y patas de gallo