Información adicional relativa al tratamiento de datos de carácter personal de acuerdo con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Identidad: Impulsa Salud, S.L

Dirección: Marcial del Adalid 1, 1º Dcha, 15005, A Coruña

Teléfono: +34 881 88 65 51

Correo electrónico: info[@]niuno.es

Contacto DPD: dpd[@]atdata.es

 FINALIDADES APLICADAS A LOS TRATAMIENTOS DE DATOS

Usamos diferentes medios para recopilar datos y también aplicamos diferentes finalidades a estos.

  1. Formularios de contacto: Tratamos tus datos a través del formulario de contacto para atender tu consulta o gestionar una cita y salvo que lo autorices no se usarán para enviarte comunicaciones.
  2. Formulario de citas: Tratamos tus datos para poder gestionar y concertar citas con los profesionales seleccionados y contactar contigo para recordatorios y anulaciones y modificaciones de citas.
  3. Compra de productos: Tratamos los datos de compra para la tramitación y ejecución del pedido.
  4. Registro de cuenta de usuario: Puedes usar el servicio externo de Shortcuts Software Limited para crear una cuenta que te permita gestionar tus citas. En este caso te recomendamos que consultes sus condiciones de uso y privacidad.
  5. Avisos y comunicaciones comerciales: Los usuarios de nuestros servicios pueden recibir comunicaciones sobre productos y servicios relacionados con su compra o servicio, pudiendo en su caso oponerse a este tratamiento de datos.
  6. Formularios de control epidemiológico por Covid-19: Los datos facilitados se tratan con la finalidad de poder hacer seguimiento en caso de posibles brotes de la enfermedad.
  7. Registro de usuario en la APP: la finalidad del tratamiento es dar acceso a la cuenta de usuario para poder hacer uso de las funcionalidades de la aplicación.

 

USO DE COOKIES EN LA WEB

Usamos las cookies imprescindibles para poder optimizar el servicio de la web. Si quieres saber más sobre las cookies pincha aquí. También usamos cookies de terceros para hacer análiticas de uso de la web o en algunos casos para poder enlazar a servicios de terceros necesarios para prestar el servicio.

CÓMO LEGITIMAMOS EL TRATAMIENTO DE DATOS

Llevamos a cabo tratamientos cuya legitimación se encuentra en el consentimiento del interesado, prestado de forma explícita o mediante acciones claramente afirmativas:

  1. Datos recopilados a través de formularios de contacto
  2. Datos recopilados a través de cookies aceptadas por el usuario
  3. Datos empleados en comunicaciones comerciales aceptadas y autorizadas por el interesado.
  4. Registro de usuario en la app o en la web

También llevamos a cabo tratamientos de datos que se basan en la ejecución de medidas precontractuales o en la ejecución de un contrato o prestación de un servicio solicitado por el interesado:

  1. Compras en la tienda online
  2. Citas

En ocasiones incluso tratamos datos en el cumplimiento de una obligación contenida en una norma de rango legal:

  1. Datos de control epidemiológico por Covid-19

También tratamos datos en base al interés legítimo cuando se instalan cookies necesarias que no requieren consentimiento o autorización del usuario.

  1. Cookies

PLAZOS DURANTE LOS QUE SE CONSERVAN LOS DATOS

Los tratamientos de datos obtenidos por consentimiento del interesado, como los envíos comerciales, se tratan hasta que este no los suprime o cancela los servicios asociados. En todo caso de oficio si los datos se encuentran inactivos o conocemos que estos no están actualizados, aplicamos procedimientos de purga de forma periódica.

Los datos de transacciones comerciales se conservan durante al menos 5 años de acuerdo con las normas contables.

Los datos recopilados por cookies se borran de forma automática de acuerdo con los plazos de caducidad que tienen estas cookies o bien cuando el usuario elimina estos datos de su navegador.

Los datos recibidos a través del formulario de contacto no se conservarán durante más de 2 años salvo que autorices el envío de comunicaciones en cuyo caso los conservaremos mientras no los canceles.

Los datos relativos a las citas solicitadas se conservarán durante el tiempo que se conserve su expediente clínico.

Los datos de control epidemiológico se conservan durante los plazos legalmente previstos.

CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS

Podemos compartir datos con terceros que nos ayudan a prestar los servicios que solicitas, por ejemplo, empresas de software en la nube que proveen formularios, correo electrónico, apps o procesos de compra online, incluyendo pasarelas de pago seguras.

El registro de cuentas de usuario en la web y en la APP se gestionan a través de un servicio externo de Shortcuts. Este tercero gestiona las altas de usuario en el sistema de citas online de Niuno. Te recomendamos que consultes sus condiciones de uso y privacidad aquí.

En caso de prestadores de servicios con acceso a datos de carácter personal como encargados del tratamiento, las relaciones se regulan conforme a contratos basados en cláusulas tipo adecuadas al RGPD 2016/679.

También trabajamos con consultoras y servicios de asesoramiento que pueden llegar a tener acceso a información, principalmente de carácter contable y fiscal.

También podemos comunicar tus datos a tercero en aquellos supuestos que están previstos legalmente como por ejemplo en el caso de la Administraciones Públicas que actúan en el ejercicio de sus competencias.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Las solicitudes de citas se gestionan a través de un servicio externo de Shortcuts Software Limited, (Au). Este tercero gestiona las altas de usuario en el sistema de citas online de Niuno. Te recomendamos que consultes sus condiciones de uso y privacidad aquí. Este tercero dispone de acuerdos basados en cláusulas tipo aprobadas por el Consejo de Europa.

DERECHOS DEL INTERESADO FRENTE AL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El titular de los datos tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos
  • Rectificar sus datos
  • Suprimir sus datos

En algunos casos y de conformidad con lo establecido en cada caso, también podrá

  • Portar sus datos a otro Responsable
  • Oponerse a todo o parte del tratamiento
  • Limitar el uso de sus datos personales

El interesado podrá en cualquier retirar el consentimiento que haya prestado para llevar a cabo un tratamiento de datos.

El interesado puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección que figura arriba en caso de querer ampliar cualquier tipo de información o realizar una consulta, incluso si cree que requiere de su intervención en caso de no estar satisfecho con la forma en que se tratan sus datos.

En caso de no satisfacer sus derechos, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Impulsa Salud, ha adaptado medidas de seguridad de carácter organizativo y técnica adecuadas para que los tratamientos de dato se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad y garantías para el interesado.

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Impulsa Salud se reserva el derecho de actualizar la presente política de privacidad, informando en caso necesario a los interesados de los cambios en la misma.