La maderoterapia es una terapia alternativa que tiene su origen en la cultura oriental antigua. Utilizaban ciertos tipos de herramientas artesanales de madera para masajear y tratar distintas dolencias que afectaban a la salud física y mental, destacándose los tratamientos para dolores musculares y el desequilibrio energético.
Por eso, podemos decir que las técnicas con maderoterapia ya existían hace varios cientos de años. El diseño de los instrumentos que se empleaban, en principio, fue rústico y poco anejable, ya que, si bien ayudaba en el alivio, su aplicación tenía serias dificultades para quien lo realizaba, por la forma y peso de la madera. Siglos más tarde, concretamente a finales del siglo XX, y tras varios años de estudio, expertos en el campo de las terapias alternativas de Colombia dan una nueva vida a esta técnica milenaria, fabricando utensilios más adaptados en peso y forma para la perfecta utilización de la técnica.
Hoy en día la maderoterapia se considera, también, una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares, obteniendo, además, una sensación de bienestar y relajación.
Cada vez más, buscamos incorporar terapias naturales innovadoras que puedan aportar excelentes beneficios, y permitan disfrutar del placer del masaje. Dada su alta estimulación nerviosa sobre la piel, el efecto directo de la madera estimula la bioenergía y permite movilizarla por medio de los diferentes centros energéticos del cuerpo, aportando una relajación profunda y placentera, tranquilidad sin igual y el mejor bienestar que una terapia puede ofrecer.
Sectores como la estética y la fisioterapia, utilizan hoy en día la maderoterapia como una de las técnicas más eficaces en cuanto a tratamientos de belleza, ya que elimina toxinas, remodela el cuerpo, reduce la grasa localizada y combate la celulitis, reafirma y tonifica los tejidos, es una terapia antiestrés y también ayuda con las contracturas musculares. Esta técnica, además, es beneficiosa para la persona que realiza el tratamiento, ya que reduce el agotamiento físico y los problemas que algunos terapeutas sufren en las articulaciones.
Es importante destacar que todos nuestros utensilios de madera proceden de Colombia, cuna de este renacimiento de la maderoterapia. En concreto nuestros instrumentos son de madera de Urapán y provienen de bosques responsables, otorgándoles los acabados y la exclusividad que se merecen.
Aplicaciones con Maderoterapia
La maderoterapia es un método natural no invasivo. Con sus técnicas se pueden realizar tratamientos faciales, diferentes tratamientos corporales específicos para mejorar la celulitis, reafirmar distintas zonas del cuerpo remodelar la silueta y otros tratamientos corporales, como pueden ser masajes descontracturantes y/o relajantes que nos ayudarán a reducir el estrés y a aliviar dolores musculares y de articulaciones de diversa índole.
Centrándonos en el campo de la estética, podemos afirmar que en la actualidad la maderoterapia se ha convertido en un complemento muy útil, que nos va a ayudar a conseguir los mejores resultados en nuestros protocolos de cabina. Además, la demanda de terapias naturales por parte del público general es cada vez más elevada y con un potencial de crecimiento muy importante en los próximos años.
Los numerosos beneficios que el uso de la maderoterapia puede aportar a la salud física y mental y el hecho de que sus resultados son visibles desde la primera sesión, la han convertido en la terapia natural más buscada del momento.