Buscador Web
¿ Qué estás buscando ?
Teléfono llamar

Carboxiterapia

  • Tiempo aprox. 15 minutos
  • Indicación Celulitis, grasa localizada y reafirmación
  • Sesiones 12-15 sesiones
  • Convalencia No hay convalecencia
  • Resultados Duraderos
  • Efectos Inmediatos
  • Tipo tratamiento Médico, inyectable
  • Anestesia No necesario

Descripción Tratamiento

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?

La carboxiterapia es una técnica muy versátil que sirve para realizar tanto tratamientos faciales como corporales. Centrándonos primero en la parte corporal, se trata de una de las tecnologías más eficaces a la hora de combatir celulitis , flacidez y grasa localizada . Estamos hablando de un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea por medio de pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Básicamente lo que hacemos es infiltrar a nivel hipodérmico (subcutáneo) el gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2 ) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado. Esta inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce un efecto vasodilatador inmediato en la zona. En la zona tratada aparecerá una sensación de calor y un aumento de la presión parcial del oxígeno, lo que produce una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.

La carboxiterapia también aporta un efecto lipolítico porque actúa en los receptores beta-adrenérgicos por la inducción sobre el sistema nervioso simpático autónomo de la liberación de serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas a nivel local, que particularmente actúan sobre los receptores beta-2 de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis. También mejora el componente de fibrosis de la celulitis.

Una vez finalizada la sesión se suele complementar con Presoterapia o Masaje Subdérmico Microalveolar para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.

NÚMERO DE SESIONES Y RECUPERACIÓN POST-TRATAMIENTO

El número de sesiones depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 sesiones, 2 ó 3 veces por semana.
Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida normal ya que no produce ningún tipo de baja ni convalecencia. Algo importante es evitar el sol durante las siguientes 24-48 horas.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON CARBOXITERAPIA?

Se trata de un procedimiento totalmente seguro, ya que, en la proporción en la que se infiltra, el CO2 es inocuo para nuestro organismo , se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias.

Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de CO2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir hasta diez veces más.

La utilización de la carboxiterapia es muy conocida porque se lleva utilizando durante muchos años en técnicas de exploración que mejoran su precisión al insuflar un gas que distiende las estructuras anatómicas de forma inocua. Tal es el caso de las exploraciones como la laparoscopia o histeroscopia, en las que se emplea un flujo de 1000 ml de CO2 por minuto mientras se realiza la exploración.

También se emplea en úlceras varicosas o diabéticas, en arteriopatías y flebopatías y en el tratamiento pre y post de la cirugía de injertos de piel gracias a la mejora del la microcirculación que induce. Tiene otras aplicaciones en la dermatología, como en el campo de la psoriasis, entre otros.

La cantidad de gas carbónico inyectado por sesión en carboxiterapia es variable, pero suele estar entre los 500 y los 800-1000 ml. La carboxiterapia es dosis dependiente, es decir, cuanto mayor es la dosis de carboxiterapia, mayor eficacia se consigue en la reducción de la celulitis. La inyección produce un hinchado del plano subcutáneo que se denomina enfisema y que remite en unos minutos.

RESULTADOS, EFECTOS SECUNDARIOS Y OTRAS APLICACIONES

Los resultados de la carboxiterapia son:

  • Al principio del tratamiento: Mejora del aspecto de la piel
  • A mitad del tratamiento: Reducción de la consistencia de la celulitis
  • Al finalizar del tratamiento: Reducción de la celulitis

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina la carboxiterapia con las infiltraciones de silicio orgánico.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

La carboxiterapia también tiene aplicación en otras especialidades médicas:

  • El tratamiento de la flacidez corporal debido al profundo efecto estimulante sobre los fibroblastos que genera. Es un tratamiento súper-eficaz en cara interna de brazos y muslos siempre que se emplee suficiente cantidad de gas infiltrado por sesión.
  • La flacidez del cuello y el óvalo facial con acúmulo discreto de grasa responden estupendamente a la carboxiterapia.
  • La celulitis del escote en mujeres mayores de cincuenta años probablemente a lo que mejor responde es a la carboxiterapia.
  • Las ojeras de color morado , que son fruto de un compromiso vascular de drenaje en la zona responden muy satisfactoriamente a la carboxiterapia.
  • El patrón de alopecia difusa femenina puede mejorar combinando la carboxiterapia con otras técnicas, como los factores de crecimiento autólogos o el láser LLLT.

PIDE CITA AHORA

881 886 551 Llama ahora
Si lo prefieres déjanos tus datos y nosotros te contactaremos.



Información básica sobre protección de datos

El Responsable del tratamiento es Impulsa Salud, S.L. La finalidad del tratamiento es atender su consulta. La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. No se prevén comunicaciones de datos excepto en los supuestos legalmente previstos. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y en su caso ejercer otros derechos según información adicional que puede consultar aquí.