Buscador Web
¿ Qué estás buscando ?
Teléfono llamar
febrero 24, 2018

Cuidados para tu piel. La guía definitiva

Todos queremos permanecer jóvenes para siempre, que nuestra piel se mantenga suave y firme el mayor tiempo posible. ¿ Pero como podemos hacerlo ?

1. ¿CUÁNDO DEBERÍA EMPEZAR UNA RUTINA ANTI-ENVEJECIMIENTO?

Nunca es demasiado temprano para comenzar, siempre que se haga sin obsesionarse. Lo ideal es que a partir de los 25 años comencemos a hidratar nuestra piel utilizando cremas hidrantes y de noche.

2. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MITOS ANTI-ENVEJECIMIENTO?

La clave no es comprar el tratamiento más caro del mercado, sino la constancia.  El cuidado de la piel debe llevarse a cabo diariamente hidratándola y sobre todo evitando los siguientes puntos:

  • Dormir bien y reducir el estrés :  Investigaciones recientes muestran el impacto que el sueño y el estrés tienen sobre la piel y es realmente fascinante. En última instancia, el estrés hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que a su vez provoca la descomposición del colágeno. El sueño es la mejor manera de aumentar la producción de colágeno debido a que este es el momento en que se lleva a cabo el proceso de reparación para deshacer el daño del día. La producción de ácido hialurónico también aumenta durante la noche, lo que a su vez aumenta los niveles de hidratación.
  • Consumir poco azúcar:  con un régimen que sea coherente y adecuado para tu tipo de piel.

3. ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS ESENCIALES PARA UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL QUE IMPULSA LA JUVENTUD?

Hay 4 puntos fundamentales sin importar la edad:

1-Protección solar

La protección solar diaria debe ser una parte esencial de su régimen de piel a partir de los 20 años. Yo recomendaría no usar un protector solar más alto que SPF30 y, aunque no estoy completamente en contra de los protectores solares en los humectantes o en el maquillaje, es mejor tener un paso aparte para esto. Sin embargo, algo es mejor que nada. También hay tantos de acción dual disponibles ahora para diferentes tipos de piel.

2.  Exfoliación

Desde almohadillas exfoliantes hasta cremas faciales especiales, la exfoliación es un paso tan importante en el régimen de cuidado de la piel de cualquier persona. Sin embargo, no debe ser un paso de una vez a la semana, sino que debe realizarse regularmente para mantener una buena barrera cutánea, aumentar la producción de colágeno y promover una dermis saludable que esté mejor hidratada. Se trata de encontrar el producto adecuado para su tipo de piel

3. Limpiadores

Es más importante centrarse en encontrar e invertir en el limpiador adecuado en lugar de un humectante de lujo en nuestra opinión. Lo que las personas no hacen suficiente hincapié es cuán importante y adaptado debe ser para su piel. En nuestra experiencia, muchos tipos de piel no pueden adaptarse a cremas que se usan con demasiada frecuencia. Así que recomendaría usar dos limpiadores y alternarlos: 1) un limpiador exfoliante y 2) un limpiador calmante. Nunca exfolie dos veces al día y trate de hacerlo por la noche. Ojo con los limpiadores altamente perfumados están llenos de irritantes y también deberíamos evitar de los limpiadores espumosos y los cepillos limpiadores. Hay algunos buenos, pero con la obsesión actual que estoy viendo de conseguir una piel luminosa y limpia, lo que diría es que te preguntes cómo se sintió tu piel después de la limpieza. Esto te dará una indicación de cuánto daño estás haciendo.

4.  Antioxidantes

estos son importantes para aumentar las defensas de la piel. La investigación muestran que, si bien una dieta saludable y suplementos orales son definitivamente de suma importancia, también hay un aumento significativo en el uso de un antioxidante tópico también. Reservatrol es un buen ingrediente, pero generalmente recomendamos un producto combinado, que contenga antioxidantes diferentes y esté bien formulado. Además, también recomendaríamos realizar chequeos regulares cuando se trata de tu piel. Un día, creemos que será como ir al dentista. Su piel pasa por cambios durante todo el año y su régimen debe adaptarse a sus necesidades cambiantes.

5.  Retinoides

Son derivados de la vitamina A que tienen un historial bien demostrado para promover la producción de colágeno y prevenir su descomposición. Lo podemos encontrar en medicamentos de venta libre y de prescripción, y el mejor depende de su edad y tolerancia de la piel.

4. ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CORREGIR Y ATENUAR LAS BOLSAS, OJERAS Y DEPRESIONES FACIALES?

Estos pueden ser muy difíciles de tratar. Pueden ser causados ​​por una variedad de causas subyacentes. Afortunadamente, para la mayoría de nuestros clientes que vienen con esta preocupación en particular, se debe a la pérdida de grasa en la cara específicamente alrededor de la órbita del hueso. La caída aquí afecta la forma en que la luz lo golpea, lo que resulta en un círculo oscuro. Esto se puede tratar utilizando rellenos colocados en el hueso para levantarlo y compensar la pérdida de grasa. Sin embargo, las ojeras causadas por la congestión, la pigmentación y el suministro de sangre son muy difíciles de tratar en comparación. Todavía no hemos encontrado un producto que realmente funcione. Las cremas solo funcionan temporalmente, las únicas que tienen un efecto en nuestra opinión son las que restringen los vasos sanguíneos. Usar una bolsita de té es tan efectivo como las cremas en este aspecto. Sin embargo, si las ojeras son causadas por la fiebre del heno, recomendaría descongestionantes para ayudar con el drenaje linfático y también con aerosoles nasales y antihistamínicos. Los ojos cansados y bolsas son increíblemente difícil de tratar también. Hay muy poco que podamos hacer. Si la hinchazón empeora por las mañanas y mejora durante el día, esto podría deberse a estar acostado durante la noche o algún otro problema que restringe el drenaje alrededor de la nariz. Esto está más allá de nuestra experiencia, por lo que normalmente recomiendo que los pacientes vayan a ver a un especialista vascular o nutricional.

5. ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA PARA COMBATIR LAS LÍNEAS FINAS Y LOS PATAS DE GALLO?

Para la prevención, volvería a nuestra selección de los cinco productos que realmente funcionan, en particular los protectores solares y los retinoides. Como paso siguiente, el Botox es brillante para las patas de gallo. Siempre que se haga con cuidado, puede ser excelente para tratar las áreas laterales de la nariz y es fantástico para la cara superior. Funciona al debilitar los músculos y reducir el desgaste alrededor de la frente reduciendo la formación de arrugas. Las inyecciones toman menos de cinco minutos. En los próximos días las líneas comenzarán a suavizarse. En general, el efecto dura alrededor de 4-6 meses. Los mejores resultados se ven después de un año más o menos de tratamientos. Incluso cuando el Botox comienza a desaparecer, las arrugas tardan más en formarse ya que la piel ha tenido tiempo de sanarse y descansar, lo que significa que puede estirar los tratamientos y también se necesitan menos en el largo plazo. Para los que tienen más de 50 años, también hay la posibilidad de rejuvenecimiento con plasma en forma de rejuvenecimiento de la piel con plasma (PSR) y tratamientos con láser. Estos también podrían ser adecuados para aquellos en los 40 también.

6. ¿CÓMO CORREGIR LAS ARRUGAS MÁS PROFUNDAS?

El tratamiento recomendado sería el mismo que el anterior para las arrugas finas, aunque también podríamos comenzar a considerar los rellenos de ácido hialurónico. Los rellenos de ácido hialurónico son cada vez más populares. La pérdida de volumen en la cara es inherente al paso de los años. Así que utilizamos rellenos para tratar de compensar la pérdida de grasa y las caídas de dirección en los contornos faciales, generalmente basados ​​en fotos tomadas hace 5-10 años. No es un medio para cambiar la cara, sino para restaurar y fortalecer la piel. Son particularmente buenos para usar en la parte inferior de la cara donde los efectos de hablar y comer hacen que estas arrugas se pronuncien más. Ofrecen resultados fantásticos, pero la sutileza es clave para garantizar que no se noten. Los rellenos que utilizamos tardan entre 30 y 45 minutos en administrarse, los resultados son inmediatos y los clientes normalmente pueden ir directamente a trabajar después. Pueden sentirse un poco sensibles o hinchadas en las áreas tratadas, sin embargo, esto a menudo es más notorio para el cliente que para cualquier otra persona. Dependiendo del relleno, los resultados pueden durar hasta 18 meses. Sin embargo, para las líneas del ceño fruncido, Botox es fantástico para esos casos.

7. ¿CUÁNDO DEBERÍAS ACUDIR AL BOTOX Y RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO? ¿PODRÍA HACER DAÑO SI LO HAGO DEMASIADO PRONTO?

Esta es una pregunta difícil ya que es muy personal. Después de nuestra experiencia, parece que los mejores resultados se ven cuando eres joven, pero aconsejamos que posponerlo no sea necesariamente algo malo. Hay mucho que puedes hacer, pero se deben tomar diferentes enfoques para diferentes áreas. Los tratamientos no quirúrgicos consiguen efectos inmediatos y sin mucho riesgo. Cuando se trata de Botox y rellenos, no hay un número mágico para cuándo es mejor comenzar. Lo recomendaría a todas aquellas personas que tienen signos prematuros de envejecimiento o arrugas molestas. El Botox es muy bueno a nivel preventivo. Los rellenos pueden ser un gran tratamiento cuando están en las manos adecuadas. Depende de tu rostro y de la velocidad a la que envejeces, lo que difiere de persona a persona. También puede variar según el porcentaje de grasa corporal de una persona. Los rellenos tendrán un mayor impacto a una edad más temprana para un fanático del deporte, por ejemplo, ya que no tienen suficiente reserva de grasa corporal, así que cuando envejecen, realmente muestran mayor envejecimiento en la piel.

8. ¿PUEDE USAR BOTOX, RELLENOS Y PRODUCTOS ANTI-ENVEJECIMIENTO CAUSAR QUE TU PIEL TENGA EFECTO “REBOTE”?

De hecho, algunas investigaciones recientes sugieren que lo contrario es totalmente cierto. Es decir, que son más que recomendables. La comunidad médica y científica después de muchos estudios haciendo biopsias de pacientes que han estado tratando regularmente con rellenos durante los últimos 10 años o más. Después de un estudio minucioso de su piel y de medir su calidad, han visto que los rellenos en realidad han tenido un impacto positivo en ella gracias a su efecto estimulante, haciéndolo más y más denso. Siempre haciéndolo en la medida correcta claro está. Algunos tratamientos pueden causar algo de inflamación, sin embargo, si se hace correctamente y en los intervalos adecuados, puede tener el impacto correcto sobre la piel. No diríamos que ralentizar el proceso de envejecimiento hará que la piel se vuelva floja, sino que ayudará a reducir su flacidez y falta de tensión. Además, es completamente reversible. Botox no destruye los músculos, solo los debilita, por lo que si te detuvieras, recuperarías la masa muscular completa. No hemos visto evidencia de flacidez o debilitamiento de la piel. Cuando se trata de productos antienvejecimiento, diríamos que dañaría la piel si la están estresando, así que es mejor asesorarse con profesionales. Sobrecargarlo puede causar inflamación y termina siendo contraproducente. Cuando se trata de ciertos ingredientes, como los antioxidantes, estos son componentes que debemos seguir suministrando para aumentar sus defensas. Lo mismo se aplica para el ácido hialurónico. A medida que envejecemos, nuestra producción disminuye naturalmente. En resumen, el peligro no es que la piel se ponga más perezosa; el peligro radica en el daño causado por sobrecargarlo y usar los productos incorrectos para su tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *