Buscador Web
¿ Qué estás buscando ?
Teléfono llamar
Sentirse bien tras el verano
septiembre 1, 2015

Tres claves para sentirse bien después del Verano

Piel deshidratada, manchas en la piel y sobrepeso. Son tres de las principales preocupaciones de muchas personas después del verano. Hablamos con Mapi Sánchez, responsable de contorno corporal y estética de Niuno, sobre estas tres cuestiones y las posibles soluciones estéticas para cuidarse durante el otoño y sentirse mejor tras los excesos de las vacaciones.

Piel hidratada

“Es muy frecuente ver la piel más reseca de lo habitual una vez dejamos de ir a la playa”, cuenta la especialista de Niuno. Esto es consecuencia de la desaparición del moreno, que hace que la piel pierda brillo. También porque durante las vacaciones se reduce el consumo de agua, se descuida la alimentación o no se hidrata todo lo bien que se debería la piel.

Uno de los tratamientos más recomendables para que la piel recupere su aspecto natural es la realización de un peeling corporal. “Permite hidratar la piel, para que esta quede lisa al tacto y luminosa”, asegura la especialista estética de Niuno. De esta forma, la pérdida de moreno será más progresiva y la piel se verá, a la larga, más uniforme. Se trata de ayudar a la regeneración celular de la piel, para que esta se produzca al mismo tiempo por todo el cuerpo, no queden ronchas y la piel esté lista y preparada para ser más receptiva a los tratamientos que se apliquen posteriormente.

Existen diferentes tipos de peeling, dependiendo del momento, los resultados que desee cada persona y del tipo de piel. Desde el peeling de bambú, recomendado para exfoliar la piel, purificarla y eliminar impurezas, hasta un peeling de miel, que permite hidratar y regenerar a través del uso de partículas de miel cristalizadas que exfolian la piel y ayudan a retirar las células muertas de la superficie cutánea. Además del peeling de bambú y del peeling de miel, en Niuno ofrecen un peeling de Vitamina C, compuesto por semillas de rosa mosqueta, microesponjas de naranja amarga y micropartículas de lava, que consigue un efecto más sedoso en la piel.

Mapi Sánchez recomienda prestar atención a la piel del rostro una vez finaliza la temporada de playa. En función de las necesidades de cada persona puede que sea necesaria la realización de una hidratación profunda. Para ello, existen dos tipos de tratamiento aconsejados: la mesoterapia de hidratación profunda o los tratamientos con ácido hialurónico. “La base de una piel bonita es tratar la calidad de la piel, con la estética ayudamos mucho”, recuerda Mapi, que aconseja acompañar estos tratamientos con una alimentación mediterránea y sana para mejorar los resultados.

Manchas en la piel

Otra de las preocupaciones tras el verano es la aparición de manchas en la piel. “Cuando llega septiembre mucha gente se pregunta cuántas manchas le han salido en la piel y qué pueden hacer para eliminarlas”, señala Mapi Sánchez. El primer paso, en este caso, es realizar siempre una consulta médica para valorar esas zonas más oscuras de la piel o con manchas. Después se buscará y ajustará el tratamiento adecuado para eliminarlas. En Niuno aconsejan dos tratamientos para hacer frente y combatir las manchas de la piel: el peeling químico o mediante luz pulsada. Mapi Sánchez destaca la efectividad de ambos a la hora de solucionar este problema, aunque recuerda que es muy importante que la persona a tratar sepa que no todas las manchas acaban desapareciendo, ya que todo dependerá de la profundidad a la que se encuentra ésta, la edad o el fototipo de la persona: “Las manchas salen por el sol, por la edad. No salen por que sí, sino por la acumulación de años. En realidad, llevamos fabricándolas desde que nacemos”.

Peso ideal

Es fácil engordar unos kilos durante las vacaciones. A veces el culpable es la mala nutrición y los excesos. Otras son simplemente consecuencia de que el cuerpo está más relajado al bajar el ritmo diario de trabajo. Mapi cuenta que muchas personas se sienten hinchadas después del verano debido a la retención de líquidos por el calor o la mala circulación. “Muchas personas vuelven a la rutina en septiembre, se dan cuenta de esos 4 o 5 kilos que han ganado y quieren perderlos antes de que lleguen las navidades”, cuenta esta especialista estética. Para tratar de recuperar la figura durante el otoño en Niuno proponen dos tratamientos, siempre en función de cada paciente y de los resultados a conseguir: los drenajes linfáticos manuales y Cellulishock.

En el caso del drenaje linfático manual, este ayuda a la eliminación de líquidos. También es efectivo contra la celulitis y resulta un complemento ideal para dietas de adelgazamiento, ya que actúa como tensor de la piel y disminuye la flacidez. Por su parte, Cellulishock es un tratamiento anticelulítico personalizado para combatir la retención de líquidos, la celulitis, la flaccidez o la mala circulación.

Mapi Sánchez señala que la combinación de estos tratamientos con una buena nutrición o un tratamiento de mesoterapia puede ayudar a recuperar el peso en dos o cuatro meses. El número de sesiones variará en función de cada persona. Recuerda, además, que en Niuno se realizan otro tipo de tratamientos a nivel de medicina estética para lograr estos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *