Reconstrucción e hidratación del cabello: cómo cuidarlo después del verano

Reconstrucción e hidratación del cabello: cómo cuidarlo después del verano


El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita después del verano. El sol, la arena, el salitre o el cloro de las piscinas son agentes que lo castigan y acaban pasándole factura, haciendo que el pelo se vea más apagado, seco y sin elasticidad. Al igual que hidratamos la piel para cuidarla, el pelo también necesita una serie de rituales para sanearlo, devolverle su aspecto natural y llenarlo de luz y de vida después del verano. Para lograrlo, en Niuno Style apostamos por una operación rescate del cabello sin necesidad de recurrir a las tijeras. Se trata de tres tratamientos específicos para cada tipo de persona, indicados para lograr la reconstrucción e hidratación del cabello:

 

  • Hidratación profunda: Como su nombre indica, es un tratamiento específico para hidratar el cabello. Está indicado para devolver la elasticidad, la hidratación y la luminosidad que pierde el cabello como consecuencia de la radiación solar. Para lograrlo se utilizan los principios activos como la malva, el hinojo, el geranio o la manzanilla, que son suavizantes, nutrientes e hidratantes.

 

  • Inca Premium: Se trata del tratamiento más completo. Este regenerador intensivo contiene aceite esencial de la planta sacha inchi (usado por los incas) y aceite de almendras. Está indicado para combatir las puntas abiertas y para los cabellos que tienen la fibra y la cutícula más castigada.

 

  • Post color: Este tratamiento permite mimar el cabello al mismo tiempo que se aplica el color, que se realizan unas mechas o cuando se lleva a cabo cualquier otro trabajo técnico. Como el cabello está más vulnerable, es necesario devolverle la hidratación que necesita, un resultado que se obtiene con el uso de aceite de argán y aguacate.

 

 

Sheila Fariña, estilista de Niuno Style, asegura que los efectos de estos tres tratamientos son inmediatos: el pelo recupera la elasticidad, la luminosidad y la hidratación al instante. “A diferencia de otros tratamientos, en este trabajamos de dentro hacia fuera: es decir, lo importante es introducir dentro de la fibra capilar las sustancias hidratantes y regeneradoras”. Para lograrlo, los profesionales de Niuno Style se ayudan de calor húmedo: “La técnica del vapor hace que abramos la cutícula capilar. Después, trabajamos mechón a mechón abriendo las escamas de la fibra mediante un pequeño masaje, aplicamos el tratamiento con la brocha y volvemos a realizar un masaje para que penetre bien”. El proceso de hidratación se sella con calor en seco. “De esta forma le damos al cabello el alimento que necesita”, apunta Sheila Farila.

Los efectos duran entre un mes y medio y dos meses, y el pelo se ve más suave y con brillo. “El efecto no se va con los lavados, por lo que no es necesario hacerle baños de mascarilla en casa: el pelo ya tiene la hidratación que necesita”, añado. En los tres tratamientos utilizan los principios activos y los aceites esenciales de los productos naturales de Organic Pure Care, la marca de cabecera de Niuno Style, libre siliconas, sulfatos y parabenos. A continuación podéis ver un vídeo en el que nuestra estilista Sheila Fariña resume los tres tratamientos clave para conseguir la reconstrucción e hidratación del cabello tras el verano.

 


Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest