Por qué deberías hacerte un peeling químico
peeling_quimico_clinica_niuno

Por qué deberías hacerte un peeling químico


Es uno de los tratamientos médico-estético más recomendado para todo tipo de pieles, para devolverle su luminosidad y elasticidad, para atajar problemas como el acné o para hacer frente al envejecimiento del rostro. Se trata del peeling químico, un tratamiento no invasivo, apto para diferentes tipo de pieles y edades y, que se recomiendo realizar entre los meses de octubre y abril cuando debido a que la menor exposición de la piel al sol.

Es probable que al escuchar la palabra químico se te vengan muchas dudas a la cabeza. ¿Qué es? ¿Cómo me va a ayudar? ¿Realmente se notan los efectos? ¿Cuánto duran? La doctora Cristina Sieira, médico de Niuno Clinic, tiene la respuesta. “Es un tratamiento que se puede hacer desde la adolescencia hasta la madurez. Se trata de una limpieza profunda, que elimina las células muertas de las capas más superficiales de la piel, nos hidrata, nos da luz, es seborregulador y, si hay manchas, actúa como atenuante”. Un tratamiento completo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

 

peeling químico

 

Sus efectos más inmediatos: la piel deja de estar apagada. El peeling químico es un tratamiento que solo puede realizar un médico y que se divide en diferentes grados de intensidad en función del tipo de piel y del problema que se quiera tratar. “Los peelings químicos más ‘light’ sirven para dar luminosidad, por ejemplo, justo antes de un evento social; y después hay otros más potentes como el conocido como FENOL, que es el más fuerte y que se utiliza solo en caso de manchas severas o de pieles que presentan un fotoenvejecimiento severo”, apunto la doctora Cristina Sieira.

Cuánto más intenso, más en profundidad se actuará en la piel y el efecto será de mayor intensidad. Esto dependerá del tipo de piel de la persona y será el médico el que determine qué tipo de peeling necesite. “Por ejemplo, en una persona de 20 o 30 años el peeling es más light, que en una piel madura, con manchas o un acné importante”, apunta la doctora Sieira. Lo más recomendable: realizarse entre 3 y 5 cinco peelings al año. Y un dato muy importante a tener en cuenta: siempre, después de cada tratamiento, es fundamental protegerse la piel.

 

TIPOS DE PEELINGS

Cristina Sieira divide los peelings químicos que se pueden realizar en Niuno Clinic en tres grandes grupos:

 

  • Los peelings actiacné: “Con ellos buscamos la seburegulación de la piel y frenar la infección y la salida de los granos”. En ocasiones, para lograr los resultados deseados, se acompaña este tratamiento de un antibiótico oral.

 

  • Los peelings antimanchas: “Son tratamientos despigmentantes, que actúan atenuando un porcentaje importante de la manchita”, explica la doctora Sieira. Se recomienda realizar más de un peeling (hasta 5) para lograr los resultados deseados. Después del peeling, la doctora de Niuno Clinic insiste: “Es fundamental que el paciente utilice protección total, ya que se tata de un tratamiento fotosensible”.

 

  • Los peelings antienvejecimiento: “Están pensados para pieles maduras o castigadas por la exposición reiterativa al sol”, apunta la doctora Sieira. Suelen ser pieles apagadas y lo que se consigue con el peeling es darle hidratación, luminosidad y más tersura a la piel.

 

Además de estos tres grandes grupos, la doctora Cristina Sieira destaca un cuarto, el peeling químico con FENOL, más potente que los tres anteriores. Está indicado para casos de manchas severas “o con un fotoenvejecimiento importante”. Se recomienda para pieles muy maduras y que hayan tomado mucho el sol. Como en todos los tratamientos de peelings químicos, la protección es fundamental después del tratamiento.

 

(Actualmente Niuno Clinic cuenta con una promoción especial para los tratamientos de peelings químicos. Se pueden consultar aquí)

 

Imágenes: Niuno Clinic


Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest