Os presentamos a Silvia Candame

Os presentamos a Silvia Candame


Modelo, peluquera, maquilladora y experta en asesoraría de imagen. Estas son cuatro de las cualidades que resumen la trayectoria de Silvia Candame, el último fichaje de Niuno Clinic. Pero el currículum de Candame no se detiene aquí. Con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, tanto delante como detrás de las cámaras, en Madrid y Barcelona, Candame se formó en las mejores escuelas para seguir aprendiendo e innovando, y traer hasta A Coruña, de la mano de Niuno Clínic, lo último en microblading y maquillaje semipermanente. Hoy esta coruñesa que ha trabajado con grandes del cine, la televisión y la moda es la protagonista de nuestro blog. ¡Os invitamos a que la conozcáis!

 

Cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria

Mi carrera siempre estuvo enfocada a la imagen. Trabajé como modelo hasta 2005 cuando empecé a colaborar con una agencia de representación y maquilladores que se encargaba de talentos artísticos y estilísticos. Eso me hizo vivir a caballo entre Barcelona y Madrid durante muchos años. En mi currículum encontrarás trabajos realizados para productoras de publicidad y TV” , una escuela de modelos y talleres de perfeccionamiento para profesionales del sector. En 2012 decidí regresar a mi ciudad, A Coruña, y centrarme en la asesoría de imagen. Me centré en el mundo de las novias, de la asesoría nupcial. Hasta que decidí apostar por un proyecto personal: convertirme en una experta en microblanding y maquillaje semipermanente como una forma de ayudar a las mujeres que están sometidas a los tratamientos de quimioterapia, y que ven su imagen muy dañada por la pérdida de vello.

 

¿Estás contenta con tu regreso a Galicia? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en A Coruña?

El retorno fue por necesidades familiares y estoy muy a gusto aquí. Me encanta la Coruña, es una ciudad fantástica, muy agradable. Además, para mi supone abrir un camino nuevo y muy ilusionante.

 

¿Cómo ha sido tu incorporación al equipo de Niuno?

Estoy encantada con mi incorporación a Niuno Clinic y espero que este sea el inicio de una relación muy larga!!! Nuestros caminos se han cruzado y sé que estoy dónde quería estar. ¡Tengo grandes esperanzas!

 

Eres experta en microblading, explícanos un poco más en qué consiste esta técnica.

Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente bastante novedosa para diseñar la ceja ideal para cada rostro, pelo a pelo, introduciendo pigmento orgánico, en la capa más superficial de la piel, entre la epidermis y dermis.

 

¿En qué se diferencia de un tatuaje?

El microblading no es un tatuaje. El tatuaje es algo permanente, no se va. La principal diferencia es la capa de la piel en la que trabaja y el tipo de pigmento que se aplica. En el microblading se trabaja con unas plumas que llevan unas microcabezas que hacen un ligero rasgado, donde se introduce pigmento orgánico. Tiene una duración limitada y puede variar según el tipo de piel.

 

El hecho de que no sea permanente, ¿es una ventaja?

Sí, es una ventaja. El diseño se realiza de forma manual, las cejas no son cejas esterotipadas, sino que se dibujan siguiendo las reglas de visagismo, se adecuan a la estructura morfológica y ósea de cada persona, se tiene en cuenta forma del ojo, de la nariz, etc. Hay un montón de variables y un estudio previo que hace que cada ceja sea única. Además, se huye de las modas y se busca la ceja personalizada que mejor se adapta a cada rostro.

 

Silvia Candame

 

Concepto de belleza

Lleva toda la vida dedicada al mundo de la imagen, primero como modelo y después como asesora de imagen, maquilladora y formadora. ¿Crees que han cambiado los cánones de belleza?

A principios del 2000, vivimos el boom de la cirugía plástica, en España, llegó un poco más tarde, ahora hay una tendencia hacia lo natural, y hacia un tipo de cirugía y medicina estética que realce la belleza natural de cada persona. Se busca transmitir la personalidad de cada individuo, ya sea hombre o mujer, para sacar lo mejor de ella. Se trata de lograr un equilibrio entre los componentes emocionales y psicológicos de cada persona con su imagen social. Cuando llevo a cabo un trabajo de asesoría de imagen, mantengo una entrevista con a la clienta, trato de acercarme a ella; intento conocer sus hábitos de cuidado diario, estilo de vida, trabajo, salud, belleza, para tener una aproximación hacia sus necesidades y tratar de subsanarlas o satisfacerlas, alcanzando sus expectativas.

 

¿Cuál es la clave para un buen asesoramiento?

El secreto es: “Escuchar”. Trato de poner atención plena, me centro en mi cliente, en lo que dice, como lo dice… Busco ser objetiva con su realidad para ofrecer un trabajo y un servicio totalmente personalizado. Es muy importante formular las preguntas correctas e hilvanar la conversación, dejando que fluya de manera natural para acercarme lo más posible a su esencia personal. Es necesario también, estudiar su morfología corporal y facial para adaptar las recomendaciones a su vida cotidiana y a su personalidad.

 

Silvia, estamos encantados de tenerte entre nosotros y gracias por tu tiempo!

Un placer! Aquí estoy para lo que necesitéis

 

Podéis obtener más información sobre microblading en Niuno Clinic aquí.

 


Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest