Operación bikini: la experiencia de lsashopaholic

Operación bikini: la experiencia de lsashopaholic


Isabel Villanueva dio a luz a la pequeña Irene hace 18 meses. “El primer año con la niña no me preocupé de la operación bikini porque todavía estaba adaptándome a ser madre. Pero este año decidí que era el momento de recuperar mi talla”. Así fue como empezó la relación entre esta youtuber coruñesa y Niuno Clinic. Isabel Villanueva, autora del canal de Youtube Isashopaholic, es una de las participantes en la iniciativa “Ponte guapa con Niuno”, ideada por un grupo de amigas youtubers y blogueras coruñeas para cuidarse más y sentirse. El objetivo de Isabel Villanueva era claro: volver a utilizar la ropa que tenía antes de quedarse embarazada. Y así fue todo el proceso que vivió con Niuno Clinic.

 

En tu canal de Youtube, Isashopaholic, cuentas que te marcaste una meta “realista”. ¿Cuál era esa meta?

Claro, mi pretensión cuando me puse en manos de Niuno Clinic no era quedarme en una talla 36, sino recuperar mi talla de antes del embarazo, es decir, pasar de una 44 a una 40. Mi objetivo no era otro que poder ponerme de nuevo la ropa que llevaba antes del embarazo y que tenía guardada en el armario!

 

¿Qué plan elegiste para recuperar la figura?

Desde el principio planteamos una dieta combinada con ejercicio. De la dieta se encargó la nutricionista de Niuno Clinic, Nuria Varela, y del ejercicio el entrenador personal de la clínica, Fran García. El proceso comenzó el 6 de abril y finalizó el 22 de junio.

 

La primera toma de contacto la tuviste con Nuria Varela. ¿Cómo fue la entrevista con la nutricionista?

¡Muy bien! Como digo yo te hace una especie de “tercer grado” (se ríe). Te pregunta tus hábitos, si duermes bien, cómo eres comiendo, lo que te gusta hacer en tu vida diaria… También te mide y te pesa. ¡Toma nota de todo! Desde cuánto mide el cuello hasta cuánto miden los tobillos. Y, en función de cómo sea tu vida y de tus objetivos, te elabora una dieta, que, en mi caso, fue cambiando cada 15 días.

 

Cuéntanos más sobre la dieta…

Empecé por una dieta detox, de batidos, para depurar el organismo. Y después, a partir de ahí, iba cambiando cada dos semanas para no acostumbrar al cuerpo. Por ejemplo, empezamos sin pan y sin patatas. Según iba avanzando e iba logrando objetivos pues un día me permitía patatas o algún día de comida libre a la semana. Es decir, iba siendo un poquito más transigente.

 

En el vídeo en el que cuentas tu experiencia a tus seguidoras confiesas que te resultó un poco dura la dieta…

Sí, pero no por la comida, sinó por mi situación personal. Como la niña aún es pequeña duermo muy poco por la noche y eso después me pasa factura durante el día. Lo que me faltaba era fuerza mental al principio. Pero poco a poco, y con la ayuda del ejercicio, fui consiguiendo mis metas.

 

¿Era la primera vez que te ponías en manos de un nutricionista? ¿Cómo valoras la experiencia?

Sí, era la primera vez y me pareció una experiencia muy buena y gratificante. Te mide y pesa continuamente, te motiva y te anima ver que cada semana vas progresando. Además, me encantó tener la posibilidad de preguntarle a Nuria todas las dudas en todo momento, y de que ella se adaptase a todas mis necesidades. Por ejemplo, si había algún alimento que me costaba más tomarlo, ella trataba de adaptar la dieta para mi.

 

operación bikini

 

Lo compaginaste con un entrenador personal, Fran García, dos días a la semana. ¿Cómo eran las sesiones que realizabas?

Yo iba una hora dos días a la semana. En las clases hacíamos de todo, sobre todo ejercicio aeróbico, para quemar. Y también trabajamos los brazos y las piernas para darle movilidad al cuerpo. No nos centramos en algo específico, sinó en recuperar la forma física y en conseguir que le volviese a coger el gusto al deporte.

 

¿Notas diferencia entre el trabajo con un entrenador personal y el que puedes hacer en un gimnasio convencional?

Sí, mucha. El entrenador personal es dirigido a ti y el ejercicio que realizas es totalmente personalizado adaptado a tus necesidades. El entrenador siempre está ahí para ayudar y corregirte en cada momento. En un gimnasio donde hay muchas personas al mismo tiempo eso no pasa.

 

¿Qué cambios experimentaste en tus hábitos después de estos dos meses y medio de dieta y ejercicio?

Para empezar ¡ceno menos! Y también me entró el gusanillo por practicar más deporte. Noto que me siento mejor, y que tengo más ánimo para hacer cosas.

 

¿Tanto el seguimiento de la dieta como la práctica del ejercicio afectaron a tu rutina diaria? ¿Cuánto tiempo le dedicaste?

Para nada afectó a mi rutina diaria y no necesitas disponer de mucho tiempo para poder seguir una pauta como la que nos propusimos. Sobre todo si acudes a un sitio como Niuno Clinic, donde lo tienen todo en un mismo sitio. Allí tienes todo lo que necesitas: un nutricionista, en este caso Nuria, y también una sala donde trabajar con tu entrenador personal, con Fran. No tienes que ir de una punta a la otra de A Coruña, que si ahora voy aquí al nutricionista y después a otro lado al entrenador personal. No pierdes tiempo en aparcar ni en moverte. Y, lo más importante, el entrenador y la nutricionista están en contacto en todo momento y hablan entre ellos. De esta forma siguen juntos la evolución y ven si hay que cambiar algo o en la dieta o en la rutina de ejercicio. Creo que esa comodidad es fundamental.

 

¿Qué le aconsejarías a una persona que quiere perder peso?

Primero que lo tenga claro, que esté mentalizado. Y, segundo, que se pongan en manos de profesionales como los de Niuno Clinic, que te garanticen una atención totalmente personalizada.

 

En el canal de Youtube de Isabel Villanueva, Isashopaholic, podéis ver  el vídeo en el que cuenta su experiencia en Niuno Clinic, cuántos kilos perdió y cómo fue su día a día durante los dos meses y medio que duró la dieta. También podéis seguir todos sus pasos en su blog, www.isashopaholic.com.


Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest