Depilación luz pulsada

Tiempo aprox.

15 – 90 min

Indicación

Eliminación vello oscuro/fino 

Sesiones

7 – 10 ( 1 cada 3 meses)

Convalencia

No

Resultados

En cada sesión

Efectos

Permanentes

Tipo tratamiento

Máquina luz pulsada

Anestesia

En ocasiones,EMLA

Descripción Tratamiento

Para conseguir una depilación duradera o permanente es necesario destruir el folículo piloso en el que crece el vello. Pulsos de luz controlados penetran en la epidermis y son absorbidos por la melanina en el vello contenido en el folículo. La melanina convierte la energía de la luz en calor. Este calor se transfiere al folículo piloso, el cual es destruido e incapacitado para producir nuevo vello. El vello que está en la fase de descanso (telógena) se trata más tarde. El tratamiento es sólo efectivo en vellos en fase de crecimiento, porque estos están todavía adheridos al folículo. Esta técnica es conocida con el nombre de “fototermólisis selectiva”. Así funciona tanto la depilación por luz láser como por luz pulsada intensa o IPL.

La luz visible producida por el sistema Ellipse I²PL está cuidadosamente controlada para emitir la duración del pulso y las longitudes de onda correctas, así como la cantidad de energía precisa para destruir el folículo. Existe una diferencia técnica entre la luz láser y la luz pulsada intensa. Te lo explicamos a continuación.

Diferencias entre depilación por láser y depilación por luz pulsada intensa (IPL)

Por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso. Este sistema, al ser una luz mucho más direccionada, afecta menos a la melanina de la piel que el sistema de IPL. Por ello, con un láser podemos tratar fototipos de piel más elevados.

Por otro lado en un tratamiento de luz pulsada, o también conocida como IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello. En un sistema IPL siempre habrá más efectividad cuanto más bajo sea el fototipo de piel y más oscuro el vello. Es más, ante una piel oscura no podremos utilizar el IPL.

La combinación de los dos sistemas es la clave para el éxito en la depilación por fototermolisis selectiva. No hay un sistema mejor que el otro, simplemente que nuestros especialistas en función de las necesidades del vello y de la piel, indicarán un sistema u otro.

PIDE CITA AHORA

Si lo prefieres déjanos tus datos y nosotros te contactaremos.

"*" señala los campos obligatorios

Información básica sobre protección de datos

El Responsable del Tratamiento es Impulsa Salud, S.L. La finalidad del tratamiento es la de atender su trámite. La base legal del tratamiento es el interés legítimo del Responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones de datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede acceder, rectificar o suprimir sus datos según la información adicional que puede consultar aquí.

Sin nombre*
Sin nombre
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.