Alba Cuesta: “Quería gritar a los cuatro vientos que el bótox es algo natural”
alba botox-6

Alba Cuesta: “Quería gritar a los cuatro vientos que el bótox es algo natural”


Risueña, soñadora, viajera, madre y amiga. Alba Cuesta, figurinista y autora del blog y del canal de Youtube Descalza por el porque, decidió que era el momento de “salir del armario” y contar su experiencia con el botox. Impulsora de la iniciativa Ponte guapa con Niuno, en la que un grupo de amigas youtubers y blogueras coruñesas se propusieron como reto sentirse mejor con la ayuda de los profesionales de Niuno Clinic, Alba quiso compartir con sus seguidoras en un post y en un vídeo  cuáles eran sus impresiones sobre el tratamiento con toxina botulínica, desmitificar algunas opiniones sobre el bótox y contar, desde un punto de vista personal, las ventajas del mismo.

 

“Mi experiencia con el bótox”, ese el título del vídeo en el que explicas cómo fue el tratamiento con toxina botulínica que realizaste en Niuno Clinic. En ese vídeo confiesas que tenías mucho miedo antes de probarlo, ¿cuáles eran tus preocupaciones?

El miedo al que dirán, porque por mucho que explique que es algo muy natural estaba segura que mucha gente que leyese bótox en mi blog rápidamente juzga y deja de leer o ver el vídeo y me tacharía de artificial etc… Una amiga me dijo una vez: “La gente es mala Alba, mejor no cuentes lo q te haces…” Pero yo creo q soy trasparente y me apetecía contarlo.

 

¿Cuál fue la realidad después del tratamiento?

Ya me lo había hecho otras veces, así que ya sabía lo bien que me iba a ver… Mejor aspecto de mis arrugas y cara relajada! Una maravilla en resumidas cuentas! Jajaja.

 

¿Sentiste dolor? ¿Notaste algún efecto secundario después del tratamiento?

¡Nada de nada! Una vez tuve un hematoma minúsculo (menos que un grano), pero no suelo tener ningún efecto raro….

 

Dices en tu canal que crees que el bótox tiene mala fama, ¿por qué tienes esa impresión?

Yo creo que la mitad es desconocimiento (se creen que es lo mismo que los rellenos) y la otra mitad es envidia pura y dura. También es cierto que muchos destrozos en las caras de famosos han causado mala fama a los retoques estéticos. Un buen profesional médico estético te mejora sin que a penas se perciba a ojos de terceros. Y el bótox es algo muy natural que ayuda a ayuda a tener la cara más relajada.

 

¿Te costó “salir del armario” como dices en tu canal y contar tu experiencia al mundo?

La verdad es que una vez lo supo mi pareja (no se dio cuenta la primera vez, y esta última se lo confesé) me daba igual que la gente lo supiera. Es más, cada vez que escuchaba comentarios negativos del bótox me enfadaba y tenía ya ganas de explicarlo y gritar a los cuatro vientos que es algo natural, vamos un retoque sencillo, indoloro y totalmente pasajero. Eso sí, siempre supervisado por un buen médico y en manos de profesionales.

 

¿Cómo te sientes ahora?

Me siento genial, como antes…. Jajaja pero con mejor aspecto en mis arruguillas…. 😉

 

¿Qué fue lo que más te preguntó la gente después de saber que te habías hecho un tratamiento con toxina botulínica?

La gente se quedo bastante satisfecha con las explicación, me agradecieron que despejara sus dudas y me preguntaron por los precios… Incluso me llegaron a comentar que se habían animado a ponerse y que a raíz de ello se les habían quitado las jaquecas nocturnas!!!

 

alba botox

 

¿Qué opina tu familia?

Mi familia (mi pareja) ni se dio cuenta! Él también tenía esos prejuicios y ahora que lo sabe me dice que no necesito nada pero no se mete en mis decisiones…

 

Para ti, ¿qué es lo mejor del tratamiento con bótox?

La mejora asombrosa de las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo!! Y la rapidez en los resultados. Y, sobre todo, que es indoloro.

 

Cuentas en el vídeo que te sigues enfadando como antes… 

Es cierto, jeje. Tachan el bótox de dejarte sin expresión… Yo bajo mi punto de vista no tuve esa sensación, tengo la misma expresividad, pero con menos arrugas. Emocionalmente, te cambia para bien, al verte tan estupenda!!

 

Hablas de la importancia de la profesionalidad, ¿Cómo fue tu experiencia en Niuno Clinic?

Yo iba con mucha confianza, conozco la clínica hace años, y a la doctora Mabel también. Ella junto con el resto de trabajadores de la clínica son profesionales de primera (me lo han demostrado). El bótox, como muchos otros tratamientos, debe ser trabajado con ética y responsabilidad, no a gusto del cliente… Sino, ocurren destrozos que tan mala fama causan luego.

 

¿Qué es lo primero que le recomendarías a una persona que está pensando en hacerse un tratamiento con bótox?

Que se informe bien y que busque una clínica seria con buenos profesionales, que le explique bien al doctor o a la doctora lo que quiere y que se deje orientar porque tal vez le propongan otro tratamiento. Y si es el bótox el que mejor le viene, que se relaje que es una cosa muy sencilla de realizar, que dura unos meses así que no tenga miedo, porque el efecto con el tiempo se va y la cara y las arrugas volverá a su estado normal.

 

Este es el canal de Youtube de Alba Cuesta en el que cuenta su experiencia con Niuno Clinic y también os dejamos a continuación el vídeo en el que explica su caso.

 


Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en tus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest